lunes, 2 de mayo de 2011

DISEÑO Y CREACIÓN DE VESTUARIO Y ATREZZO ETNICO PARA DESFILE DE MODA

En mi baúl de los recuerdos he encontrado las fotos de un desfile que hice hace unos años en el que presenté cuatro modelos. Las prendas eran ponibles, si, pero las telas me sugerían pieles y decidí dar la vuelta totalmente a lo que iba a presentar. Ya no me importaba que a la gente le gustara la ropa que iba a ver, si no que le impactara ya que estaba segura de que en ese desfile no habría nada de un estilo tan carnavalesco.

 Las pieles me sugerían etnias y si es verdad que de niña tenía cierta obsesión con los indios americanos pero me hubiera quedado corta si solo me hubiera inspirado en los indios para realizar mi colección, cuando parte de lo que ya habia hecho me sugería Africa, Arabia...

Me inscribí tarde en el desfile y la verdad es que creo que batí un record de velocidad haciéndolo todo, esto se nota en los acabados que aquí no vais a apreciar pero no son los que hubiera deseado, desde luego. En los tocados por ejemplo en lugar de utilizar aguja e hilo usé grapas, se gana más tiempo.

Utilicé plumas que tenía guardadas de todo tipo que habia recogido desde niña, siempre supe que me servirían para algo (siempre tube en mente que algún día haría mi propio desfile y lo hice,jeje.) Compre unas cuantas de pavo real para la capa de la reina.



Necesité rafia para los sombreros y cuerdas y en el canal recogí yo misma las cañas para algnas de las cosas.

 Para este bastón utilicé un plumero, una caña gordísima que tenía por casa y un cinturón .

En esta colección primó sobre todo el trabajo manual. El babero de la india está hecho a mano y todo lo que hay pintado en amarillo, marrón y turquesa también. Además en aquella época y con las prisas no pude disponer de máquina de coser así que todo está cosido a mano. Mejor hubiera sido a maquina, lo sé, pero lo que me importaba era el impacto visual.

Para el desfile elegí una canción de Snap que desde pequeña me gustó para poner en algún desfile. Quién me iba a decir q algún día lo iba a hacer o quién dice que no lo haya hecho solo porque lo soñe de niña...¡qué curioso!. Espero que la música os guste tanto como a mí.

 me gustaría algún día poder subir fotos del vestuario puesto para que se vea mejor, de momento pondré lo que tengo. En el video no tengáis en cuenta los fallos que veáis que seguro que son  muchos.

Aprovecho para dar las gracias a las modelos que sin decir ni mú se pusieron estas cosas tan extravagantes y a Bea, que me ayudó a vestirles a todas.








Si veis a pie de foto del diario: "Algunas colecciones destacaron por su espectacularidad". No os imaginais la ilusión que me hizo cuando lo vi, me leyeron el pensamiento. Jejej, una vez más... ¡Objetivo conseguidoooo!

Tengo que hacer un apunte. En esta foto del periódico podéis ver que la falda amarilla no pega con el resto de prendas. Voy a ser sincera, me quedé sin presupuesto y este modelo se quedó incompleto.

 Hace unos meses conseguí tela de una gitana que vende en el mercadillo y por fin pude acabar la falda. Espero poner foto más adelante. A ver si me hago con un maniquí chulo. Puede que lo pida a los reyes...




Aquí os dejo algunos bocetillos de lo que hice q no sé si se verán bien. En cuanto los vaya remarcando con rotulador los iré sustituyendo.





Espero que os haya gustado. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario